Netflix decide no estrenar dos películas ya rodadas y de enorme presupuesto

Netflix

Netflix

Maniobras extrañas las que estamos viendo últimamente entre las plataformas de streaming. La guerra por hacerse con el mercado del entretenimiento casero es cada vez más encarnizada. Netflix sigue manteniendo el cetro, pero las amenazas cada vez son más fuertes. Amazon Prime Video dobla la apuesta cada año, al igual que Disney+. A la zaga, HBO Max mientras trata de superar un pequeño bache.

Pues bien, en la línea de lo que ocurrió con Batgirl hace unos meses en HBO Max, en Netflix acaban de tomar la controvertida decisión de cancelar el lanzamiento de dos de sus películas más ambiciosas. Hablamos de que ambas cintas estaban ya rodadas y habían entrado en fase de postproducción. Los títulos en cuestión serían The Inheritance y House/Wife. Por alguna razón, atendiendo a la política de recorte de costes que Netflix está haciendo en los últimos años, el lanzamiento de las dos películas ya no encajaría. Y es que han considerado que renta más ahorrarse lo que se invertiría en postproducción y publicidad.

Así las cosas, ahora The Inheritance y House/Wife están buscando un nuevo hogar para ver la luz. A nadie le sorprendería que cualquier otra plataforma decidiese arriesgar haciéndose con ambas películas. En cualquiera de los casos, rara la maniobra de Netflix.