La película que pudo cambiar la carrera de Brendan Fraser

Brendan Fraser

Brendan Fraser

Se ha ganado otra oportunidad. Después de varios años desaparecido, Brendan Fraser está protagonizando una de esas resurrecciones cinematográficas memorables. Su descomunal trabajo en La Ballena le ha servido para acumular incontables premios alrededor de todo el mundo e incluso para lograr una nominación al Oscar al Mejor Actor que podría hacer efectiva dentro de un mes.

Sin embargo, las cosas pudieron cambiar de forma radical mucho antes. De hecho, su carrera pudo haber sido muy distinta de haberse hecho realidad un proyecto descomunal: El Superman de J.J. Abrams.

A principios de la década de los 2.000, de la carrera de Brendan Fraser ya empezaba a desinflarse. Tras la segunda entrega de La Momia, los papeles empezaban a escasear. Superman: Flyby tenía que ser su confirmación definitiva como estrella y el principio de su trabajo en otra saga de éxito. De hecho, Brendan Fraser estaba ya perfectamente preparado para el papel. Una cinta sobre los orígenes de Superman llamada a petarlo. Su participación como protagonista estaba confirmada.

“Me sentí decepcionado cuando se canceló. Sabía que era una oportunidad enorme y no se concretó. Creo que hubo ciertos problemas con el estudio y puede que con mi prueba de pantalla”, explicaba el propio Brendan Fraser a ComicBook. Poco podía imaginar el actor que empezaría entonces un periplo por el desierto de casi dos décadas hasta estos días.