La inaceptable tormenta en redes por el físico de Berta Vázquez

Berta Vázquez

Berta Vázquez

Se ha convertido en la mayor polémica de la última gala de los Premios Goya. La noche del pasado sábado, As Bestas se convertía en la gran triunfadora de una edición plagada de enormes películas. De hecho, pocos años el cine español ha dado semejante lista de maravillas. Por eso sorprende particularmente que el epicentro de las redes fuese el físico de Berta Vázquez.

La actriz de Palmeras en la nieve se plantaba en la alfombra roja luciendo un físico distinto al de los últimos años. Algo aparentemente irrelevante, salvo para incontables personas que decidieron abalanzarse contra el aspecto de Berta Vázquez en redes sociales. Algo grotesco e inaceptable.

¿No es lógico que cada uno tenga el aspecto que quiera? ¿Podría ser algo más ruin que arremeter contra el aspecto de una mujer por este detalle? Por suerte, tampoco han faltado en redes sociales y entre los compañeros de profesión personas que han salido en defensa de la libertad de una mujer qué puede lucir exactamente como ella entienda sin que ello merezca mención de tipo alguno en redes sociales. Que nos sigan pasando estas cosas a estas alturas de la película…