“Juego de Tronos”: Esto es lo que le falta a George R.R. Martin para terminar el nuevo libro

George R.R. Martin

George R.R. Martin

Ningún novelista había puesto tan a prueba nuestra paciencia. Nadie escribe más lento que George R.R. Martin. Su obra siempre ha sido de calidad singular, pero entre cada libro ha tocado esperar unos cuantos años. Eso sí nada comparable con el penar que llevamos desde el lanzamiento de su última novela de la saga Juego de Tronos.

A pesar de que la serie de televisión terminó ya hace más de tres años, los fans de Canción de hielo y fuego seguimos esperando las dos entregas que todavía restan de la saga. Los caminos serán distintos a los vistos en la ficción de HBO Max. No en vano, hay muchas tramas importantes abiertas que nunca vimos en la serie. Lo que pasa es que desde el lanzamiento de Danza de Dragones, la última publicación, han pasado ya 11 años. Demasiado tiempo para cualquier lector.

Hace unas semanas, George R.R. Martin dejaba claro que está trabajando en Vientos de Invierno para que llegue lo antes posible a nuestras librerías. La novela será la más larga de la saga y, según él, todavía le quedan 500 páginas por escribir. Tela… Después de eso será el turno del libro con el que terminará Juego de Tronos. Hablamos de Sueño de Primavera. Ahí ya, a saber lo que nos queda por esperar.