Disney+ pierde suscriptores por primera vez desde su nacimiento

Disney+

Disney+

Es la suya una historia corta, pero de enorme éxito. Desde que Disney+ viese la luz a finales del año 2019, la plataforma de streaming de la casa del ratón no ha hecho más que crecer a lo bestia. Todavía sorprende que en tan poco tiempo haya alcanzado la cifra de 161,8 millones de usuarios alrededor de todo el planeta. Una barbaridad que la acerca cada vez más a Netflix y Amazon Prime Video.

Hasta ahora, cada trimestre iba arrojando un saldo positivo bastante importante en lo referido a millones de usuarios. Con lo que nadie contaba era con el giro de final de año. Por primera vez desde su nacimiento, Disney+ perdía suscriptores a finales del pasado 2022. Concretamente, 2,4 tal y como Variety confirmaba. Algo que, según los responsables de la propia compañía, no obedece a otra cosa más que a la enorme competencia existente estos días.

Sea como fuere, va a ser importante ver el comportamiento de Disney+ de cara a los próximos meses en lo referido a su número de suscriptores. Cada vez tenemos más la sensación de que hay una burbuja en el mercado de las plataformas de streaming que podría explotar en cualquier momento.