Marvel decide limitar estrenos ante las muestras de agotamiento del público

Marvel

Marvel

El multiverso Marvel se les ha ido de las manos. Desde hace más de una década, esa tela de araña cinematográfica creada alrededor de las viñetas de Marvel se convertía en uno de los proyectos más exitosos de la historia de la pequeña pantalla. Cada cinta lo petaba a lo bestia, brillando todos los proyectos con luz propia hasta alcanzarlo más alto en esa descomunal obra titulada Vengadores: Endgame.

Todo cambió con el final de la fase 3. Desde entonces, múltiples estrenos cinematográficos han ido quedando por debajo de las expectativas en calidad y taquilla. Al mismo tiempo íbamos asistiendo al lanzamiento de incontables series en Disney+, con desigual rendimiento. Así, las tendencias desde 2019 mostraban claros síntomas de agotamiento entre el gran público. Algo a lo que no son ajenos los responsables de Marvel.

Kevin Feige, el mandamás de la compañía, se refería al tema en una entrevista concedida a Entertainment Weekly. En la misma, lanzaba unas palabras que suponían toda una declaración de intenciones.

“Nuestra intención es que los proyectos de Marvel destaquen de una manera realmente especial. El ritmo de los estrenos de las series de Disney+ se modificará para que cada una pueda tener la oportunidad de brillar. La gente lo verá también a medida que avancemos en las Fases 5 y 6”. De esta forma, parece que el ritmo de lanzamiento es de Marvel irá cambiando con una tendencia a espaciarlos más para que el público vuelva a engancharse a sus proyectos en vez de saturarse. No parece mala idea.