“Hacia la libertad” o la ambiciosa última película de Will Smith que pasó sin pena ni gloria

Hacia la libertad

Hacia la libertad

Desde que Will Smith abofetease a Chris Rock en la pasada edición de los Oscar, la presencia del actor en un proyecto pasaba de ser sinónimo de rentabilidad a problemón. De haber transcurrido aquella noche tal y como se esperaba, el bueno de Will habría ganado el Oscar por King Richard, alcanzando lo más alto de su fama. Sin embargo, todo se torció por una reacción que todavía hoy nos cuesta entender.

Para finales del pasado 2022, Will Smith tenía un proyecto de esos también llamados a acumular una montaña de premios. Bajo el título de Hacia la libertad, la película nos acercaba a la historia real de o Peter, un hombre esclavizado de decidía arriesgas su vida escapando para regresar con su familia. Una peligrosa travesía impulsada por el amor y que se convertía en un peligroso y terrible camino.

La cinta de Antonio Fuqua (Training Day) tenía todos los argumentos para funcionar a las mil maravillas. De hecho, Hacia la libertad no estaba nada mal. Lo que pasa es que uno de los proyectos más ambiciosos de Apple TV+ se lanzaba a principios del pasado mes de diciembre sin darle demasiada publicidad, ante lo controvertido de la imagen de Will Smith. Hacia la libertad pasaba sin pena ni gloria cayendo rápidamente en el olvido. Una auténtica lástima.