Estos son los planes de Warner con las nuevas películas de “El Señor de los Anillos”

El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos

Tiene pinta de que nos vamos a hartar de Tierra Media. Hace unos días, todos nos veíamos sorprendidos con la confirmación por parte de Warner del desarrollo de nuevas películas de El Señor de los Anillos. La compañía renovaba sus derechos sobre la saga y pronto anunciaba que veríamos varios largometrajes basados en las obras de J.R.R. Tolkien. Una decisión inesperada y que ahora empezamos a entender mejor.

En Warner llevan tiempo de capa caída y han visto en El Señor de los Anillos su tabla de salvación. El lanzamiento en Prime Video de la serie de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder (un proyecto ajeno a Warner) resultaba esclarecedor. La ficción era realmente deficiente a nivel creativo. Una serie pobre que, sin embargo, resultaba un auténtico exitazo de espectadores. Algo que en Warner interpretaban como la señal inequívoca de que el universo Tolkien sigue teniendo un tirón inmenso. De ahí que hayan decidido apostar a lo grande por hobbits, elfos y enanos.

Tal y como ha publicado The Hollywood Reporter, los planes de Warner no pasan solo por hacer nuevas películas. También encontraremos series y proyectos varios, ya que la intención no es otra que convertir El Señor de los Anillos en su Star Wars particular. Crear un enorme universo con todas las posibilidades que ofrece la Tierra Media. No suena mal la cosa.