“El señor de los Anillos: Los Anillos de Poder”: Polémica por la muerte de un caballo en rodaje

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

Se ha liado buena. Estos días, una de las series más exitosas del último año se encuentra en plena filmación de su segunda temporada. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ya trabaja de cara a una nueva tanda de episodios. Una filmación que se está desarrollando estos días entre Reino Unido y España, y que ha mutado en centro de la polémica a raíz de un desgraciado incidente.

Tal y como confirmaba Amazon, uno de los caballos utilizados en el rodaje de la serie fallecía durante los ejercicios matutinos antes de los ensayos. “En ese momento, tanto un veterinario como un representante de la American Humane Association se encontraban presentes en el lugar. La necropsia posterior confirmaba que el caballo moría a causa de un fallo cardíaco”, comunicaba la compañía. Algo que no ha convencido ni remotamente a PETA, que se ha lanzado con duras acusaciones contra el uso de animales en rodajes.

El grupo Personas por el Trato ético de los Animales no dudaba a la hora de atacar el uso de animales en rodajes. “Tienen la opción de utilizar CGI, aparejos mecánicos y muchos otros métodos humanos para estas escenas, pero no lo hacen. Es explotación animal”, me enojo desde PETA, abriendo un agrio debate a consecuencia de un incidente que no consideran aislado. ¿Os parece que se tendría que prescindir de animales reales en los rodajes?