Cine en casa: “Birdman” en Prime Video, Disney+ y Movistar+

En el cine está todo inventado”… ¡Y un cojón de pato! (cualquier ocasión es buena para tirar de esta expresión). El neorrealismo italiano, la nouvelle vague… Id buscándole un nombre a esta panda de mejicanos de Iñárritu, Cuarón o Del Toro, porque el cine no tiene barreras para ellos. Y probablemente Birdman sea la obra más brillante de todas las firmadas por estos fenómenos. El filme de Alejandro González Iñárritu no es de este mundo.

Michael Keaton se enfrenta a un personaje con mucho de si mismo. Lo hace en clave de comedia amarga. El intento por ganarse el prestigio de un tipo de talento cuestionable adorado por las masas gracias a sus papeles en el cine de acción es el epicentro alrededor del que gira Birdman. La búsqueda de la redención artística mediante una obra de teatro en Broadway se convierte en el caldo de cultivo ideal para que el protagonista y un puñado de actores en estado de gracia nos regalen una de las obras más furiosas, salvajes y divertidas que han caído por la gran pantalla en bastante tiempo. El caminar de Edward Norton, las lágrimas de Naomi Watts, y los gigantescos ojos de Emma Stone forman, sin lugar a dudas, uno de los mejores repartos de la historia del cine. Casi nada…

Birdman es una joya para ver una y otra vez. Nunca nos cansaremos de semejante maravilla y Amazon Prime Video, Disney+ yMovistar+ están aquí para recordárnoslo.