Ojo, porque “Air” podría ser una de las mejores películas del año

Air

Air

Esta no nos la esperábamos. Desde hace varias semanas, un proyecto empezaba a despertar bastante interés. Bajo el título de Air, esos dos amigos llamados Matt Damon y Ben Affleck volvían a citarnos a todos en las salas. Los chicos de El Indomable Will Hunting decidían hacer de las suyas con una película que, en apariencia, no prometía ser la leche. Sin embargo ya os podemos adelantar que se viene peliculón.

Con un descomunal 99% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, ya es justo hablar de una de las mejores películas del año. Ben Affleck es el director de una con la que vuelve a dejar claro que su talento tras las cámaras es descomunal. El responsable de Argo construye uno de los mejores tramas deportivos jamás filmados, dotando de pulso y nervio cada minuto de las casi dos horas de Air. Una cinta que, para colmo, es entretenidísima.

¿De qué va Air?

Narra la increíble y revolucionaria asociación entre Michael Jordan -un novato en ese momento- y la incipiente sección de baloncesto de Nike que revolucionó el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan. Cuenta la atrevida apuesta que definió la carrera de un equipo poco convencional, la visión implacable de una madre que conoce el valor del inmenso talento de su hijo y el fenómeno del baloncesto que se convertiría en el más grande de todos los tiempos. Una maravilla que llega a nuestras salas hoy 5 de abril.