“El plan 9 del espacio exterior”, la cinta de Ed Wood que no te puedes perder

El plan 9 del espacio exterior

El plan 9 del espacio exterior

Pocos directores alcanzaron la excelencia como él. Lo que pasa es que lo suyo era la excelencia mal. Efectivamente, Ed Wood es considerado el peor director de la historia del cine. Un tipo que era todo ilusión, pero cuya apuesta cinematográfica resultaba de limitada calidad (por usar un eufemismo cortés). Un trabajo el suyo que alcanzó su mínima expresión con la que se convertiría en la cinta más emblemática de su carrera: El plan 9 del espacio exterior.

Una joven pareja que se va a vivir cerca de un cementerio será testigo de extraños sucesos. El motivo es que una raza alienígena pretende invadir la tierra y, con tal propósito, está resucitando a los muertos para formar con ellos un ejército. La policía se encargará de investigar lo que está ocurriendo.

Muchas risas con el cine de Ed Wood, pero hay algo poético y encantador en su obra. Que las cosas no saliesen como él tenía en mente no impide que apreciemos con ternura el trabajo de un hombre que colocaba ante las cámaras a un Bela Lugosi venido a menos y que se hacía un extraño hueco dentro de la historia del cine. Un hombre dibujado a la perfección en la película de Tim Burton que llevaba su nombre.

Pues bien, gracias a Filmin, ya podemos disfrutar todos de El plan 9 del espacio exterior. Una de las mejores peores películas de la historia del cine.