Este actor es ya el gran favorito para conseguir el Oscar en 2024

Ha pasado un mes desde la última edición de los Oscar, pero la carrera por los premios de cara 2024 ya ha comenzado. Muchas son las grandes producciones que empiezan a postularse de cara a unos meses llenos de galardones y en los que muchos nombres se lanzarán para la consideración de la Academia. Eso sí, uno ha empezado a coger especial fuerza.

Hay una película que parece tener ya un hueco asegurado entre las candidatas al Oscar a la Mejor Película en 2024. Hablamos de Oppenheimer, la cinta en la que Christopher Nolan nos acerca a la figura del creador de la bomba atómica. Un filme que llegará a nuestras salas el próximo veintiuno de julio y del que todos los que han podido verlo destacan lo mismo: El descomunal trabajo de Cillian Murphy.

Este tipo es un talento indiscutible. Desde que le conocimos en 28 días después, han sido más de dos décadas en las que le hemos visto crecer como actor. Un camino que ha llevado a Cillian Murphy a convertirse en el gran favorito de cara a hacerse con el Oscar a Mejor Actor en 2024. Para colmo, su base de fans no ha hecho más que crecer gracias a esa obra maestra televisiva titulada Peaky Blinders.

Después de ser el Espantapájaros de la trilogía de Batman, Inception y Dunkerque será esta la quinta ocasión en la que Cilian Murphy se ponga a las órdenes de Christopher Nolan. Y tiene toda la pinta de que su recreación del físico J. Robert Oppenheimer podría llevarle a lo más alto de su carrera. Un merecidísimo premio para un actor excelso.