Ojo con “Novembre”, una de las cintas más impactantes del cine francés

Novembre

Novembre

Nuestros vecinos hacen un cine que es para caerse de culo. Cada año, la industria francesa nos sorprende con películas francamente arrolladoras. No hay género que se le resista. Brillantes en todos los aspectos, para colmo llevan tiempo mostrando un pulso particularmente fino para el thriller, algo que vuelve a demostrarse con la sensacional Novembre.

El 13 de noviembre de 2015 se convertía en uno de los más tristes para la historia de Francia. Ese día, una oleada de ataques terroristas perpetrados por atacantes suicidas islamistas terminaba con la vida de 130 personas y dejaba a otras 415 heridas. Un horror que tenía como principal epicentro a la sala Bataclan. Comenzaban en ese momento cinco días en el que los servicios antiterroristas franceses buscaban sin cuartel a los sospechosos de los atentados.

Con ese argumento se presenta hoy mismo en nuestras salas Novembre. El thriller policiaco vuelve a recordarnos que el ganador del Oscar Jean Dujardin (The Artist) es un actorazo descomunal. Junto a él, Anaïs Demoustier, Sandrine Kiberlain y Jérémie Renier es una película fundamental. Maravilla en toda regla Novembre.