La barbaridad que HBO Max le ha pagado a Robert Downey Jr. por la serie “El Simpatizante”

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr.

Saben de sobra que su nombre es sinónimo de éxito. En HBO Max tienen entre manos uno de los grandes proyectos televisivos de los últimos tiempos. La serie El simpatizante, adaptación televisiva de la novela de Seix Barral ganadora del Pulitzer, huele que alimenta. Un proyecto liderado por nuestro queridísimo Robert Downey Jr. en su regreso a la pequeña pantalla.

Pues bien, el actor mejor pagado del cine durante los tiempos de Marvel, también lo será en su salto a la pequeña pantalla. Y es que, tal y como ya se ha sabido, por cada uno de los siete capítulos de El Simpatizante, Robert Downey Jr. cobrará la friolera de dos millones de dólares. Un récord absoluto de dinero por episodio. Y es que el sensacional actor se embolsará catorce millones por rodar simplemente siete capítulos de una serie en la que interpretará varios papeles.

¿De qué va El Simpatizante?

Abril de 1975 y Saigón es un auténtico caos. En su villa, un general del ejército de Vietnam del Sur diseña una lista de las personas que recibirán pasaje a bordo de los últimos vuelos que salen fuera del país asiático. El general y varios de sus aliados buscan empezar una nueva vida en suelo americano. Concretamente, en Los Ángeles. Lo que no saben es que uno de ellos es un topo que está informando sobre el grupo a un superior en el Viet Cong. El Simpatizante es la historia de este capitán: un hombre criado por un padre francés ausente y una madre vietnamita pobre. Un tipo que estudio en la universidad de Estados Unidos, pero que volvió a Vietnam para luchar por la causa comunista.