Ya tenemos el mayor fracaso cinematográfico de 2023

Mucho van a tener que esforzarse otras películas si quieren destronar al que ya es el mayor desastre de 2023. Cada año, es habitual encontrarse con un puñado de películas que no están a la altura de las expectativas creadas. Entre ellas, algunas consiguen el terrible honor de convertirse encima en batacazos económicos memorables. Ya esa lista ingresa de forma directa Hypnotic como más firme candidata a ser la ruina más grande de 2023.

La fórmula parecía de esas que no pueden fallar. Ben Affleck como protagonista de un thriller dirigido por Robert Rodríguez. A priori, muchos argumentos para pasarlo en grande. Pero la cosa no podía ir peor. Después de ser masacrada por la prensa especializada, Hypnotic se plantaban las salas de cine de Estados Unidos hace unas semanas. A sus espaldas, una inversión de 80 millones de dólares en producción y otros 40 en distribución y publicidad. Y a día de hoy la película supera con problemas los 5 millones de dólares acumulados. Para colmo, su vida comercial se está terminando ya. Mal pinta el asunto.

¿De qué va Hypnotic?

Un detective se ve envuelto en un misterio en el que está involucrada su hija desaparecida y un programa secreto del gobierno mientras investiga una serie de atracos de alto nivel. No pintaba nada mal, pero…