Cine en casa: “Argo” en HBO Max y Movistar+

Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título “Argo”, en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa.

Pese a no generar demasiada simpatía en su faceta de actor, lo cierto es que nadie se atreve a cuestionar que en la faceta de guionista y director, Ben Affleck es uno de los grandes. Y Argo es su cinta más redonda.

Cinta magníficamente interpretada y dirigida, Argo consigue arrastrarnos a niveles de tensión desmedidos, pero sin menospreciar el humor. Merecidísima ganadora del Oscar, hoy podemos disfrutar de esta joya moderna por cortesía de HBO Max y Movistar+.