La sensacional serie de fantasía que acaba de plantarse en Amazon Prime Video

El Grifo

El Grifo

Cada vez estamos más felices con el catálogo de Prime Video. En la guerra por hacerse con el mercado del entretenimiento casero, la plataforma de streaming de Amazon está logrando sobresalir por encima de la competencia. Parece que casi todas las plataformas están en retroceso, pero ellos van como aviones. Normal, teniendo en cuenta que nos ofrecen estrenos tan sensacionales como El grifo.

En el día de su 16º cumpleaños, al joven Mark su hermano Thomas le revela un oscuro secreto familiar, y le muestra la crónica de la Torre Oscura (Black Tower), un mundo distinto gobernado por una criatura espeluznante: el Grifo. Mark también se entera de que él es el único que puede derrotarlo, pero ni se ve a sí mismo como un héroe ni quiere serlo. Ya tiene suficientes problemas con la escuela, la adolescencia y su primer amor, como para luchar contra un monstruo que aterroriza a los seres vivos. Sin embargo cuando Thomas es secuestrado por los secuaces del Grifo, Mark y sus amigos se ven obligados a partir hacia el mundo de la Torre Oscura.

Estamos ante una serie alemana de fantasía que funciona la mar de bien. De hecho, todos los fans del género están ya enganchados a El Grifo. Y es que los seis episodios que Prime Video lanzaba hace unos días han conseguido colarse entre lo más visto de la plataforma. La serie consigue atraparnos gracias al mundo creado a partir de la novela de Wolfgang Hohlbein. Si encima le sumamos sus dosis de intriga y terror, normal que ya estemos todos a los pies de El Grifo y pidiendo una segunda temporada.