El día que Jim Carrey se quedó a punto de protagonizar “Jurassic Park”

Jim Carrey | Jurassic Park

Jim Carrey | Jurassic Park

Puede sonar muy loco, pero estuvo muy cerca de suceder. Estos días se cumplen 30 años del estreno mundial de Jurassic Park. La película de Steven Spielberg se convertía en un exitazo atemporal. Y es que hoy todavía revientan taquillas sus secuelas. Pero hay que reconocer que ninguna de las entregas que hemos ido viendo con el paso de las décadas pueden igualarse a la inolvidable cinta original.

Lo que no imaginábamos es que uno de los grandes cómicos de los noventa estuviese a punto de convertirse en uno de los grandes protagonistas de Jurassic Park. Ha sido Janet Hirshenson, la directora de reparto de la cinta de 1993, la que ha explicado que Jim Carrey se quedó a las puertas de dar vida al doctor Ian Malcolm.

Le hicimos una audición a Jim Carrey para Malcolm. Audicionó durante mucho tiempo, porque estaba realmente interesado en el papel. Pero luego entró Goldblum y nos dejó a todos boquiabiertos. Nadie se le puede comparar. Spielberg también supo rápidamente que era el indicado”, declaraba Hirshenson.

Así las cosas, Jurassic Park se quedó realmente cerca de tener como uno de sus protagonistas a nuestro queridísimo Jim Carrey. Cuesta imaginarle entre dinosaurios, pero seguro que no habría lucido nada mal.