“Flash” se desmorona y ya es uno de los mayores fracasos del cine de superhéroes

Flash

Flash

Hay que ver lo que cambia las cosas de un momento para otro. Después de años llenos de dudas, Flash aterrizaba en las salas de cine de todo el planeta con la vitola de nuevo fenómeno del cine de superhéroes. Las últimas semanas antes de su estreno el hype se disparaba. Y es que todos los que veían el resultado final de Flash no dudaban en señalar que se trataba de la mejor película del universo cinematográfico DC. Algo que parece que no ha sido suficiente para evitar el desastre.

Realmente Flash no es la octava maravilla del mundo, pero no está nada mal. Sin embargo, el público le ha dado la espalda como nunca. Tras una entrada en taquilla muy decepcionante, las cosas ya no pintaban demasiado bien. Pero cuando parecía que nada podía ir peor, pues ha pasado. Flash se ha desmoronado a lo bestia en su segundo fin de semana, con una caída del 72,3%. Casi un récord negativo dentro del cine de superhéroes.

¿Qué significa todo eso? Pues que con unos pobres 15,26 millones de dólares logrados en la taquilla americana durante su segunda semana, la cinta acumula 211 millones a nivel mundial. Un desastre de esos que se recuerdan durante mucho tiempo. Hablamos de una película que se dejaba 250 millones en producción y otros 120 en distribución y publicidad. Una que rozaba los 400 y que, en el mejor de los casos, saldrá de los cines con un total de 250 millones conseguidos en todo el planeta. Todo mal con Flash.