La ruina de HBO Max

HBO Max

HBO Max

Montañas y montañas de problemas. Con la pandemia mundial de Coronavirus parecía que el mundo del entretenimiento casero había mutado para siempre. En ese contexto, las plataformas de streaming se lanzaban a lo bestia a hacerse con el favor del gran público. Se multiplicaba el número de plataformas, pero también las opciones de sus catálogos. Una burbuja que iba creciendo hasta ahora, que ha terminado por estallar.

A lo largo de los últimos meses hemos ido conociendo los serios problemas económicos por los que atravesaban Netflix o Disney+. Las dos enormes compañías se veían obligadas a tomar decisiones drásticas para sobrevivir y sanear sus cuentas. Algo que en HBO Max están viviendo de forma más dramática que nadie.

Primero HBO se unió con Warner Media, dando como resultado HBO Max. Parecía que la maniobra era magnífica, pero nada más lejos de la realidad. Los problemas de Warner llevaban a la formación de Warner Bros. Discovery, lo que hará que la plataforma pase a llamarse Max el próximo año. Pero eso no es lo más grave de todo.

Tal y como acaba de conocerse, la compañía está negociando ya la posibilidad de vender la distribución de algunas de sus grandes series a la competencia. ¿Qué significa esto? Pues que, si las negociaciones llegan a buen puerto, podríamos encontrarnos, por ejemplo, con Juego de Tronos o Los Soprano en Netflix. Cierto es que todos sus proyectos seguirán estando en su catálogo, pero la búsqueda de rentabilidad parece conducir a un adiós a esa exclusividad. Ver para creer.