La miseria que cobró Orlando Bloom por “El Señor de los Anillos”

Orlando Bloom | El Señor de los Anillos

Orlando Bloom | El Señor de los Anillos

Es uno de los personajes más emblemáticos del cine, pero no se puede decir que Orlando Bloom lo rentabilizase mucho. Hablar de El Señor de los Anillos es hablar de una trilogía eterna. Las cintas de Peter Jackson alcanzaban un éxito descomunal, que se traducía en 17 Oscars, una millonada de recaudación y el amor eterno de millones de cinéfilos. Obra maestra inapelable que, sin embargo, no llenó precisamente los bolsillos de algunos de sus protagonistas.

Tal y como el propio Orlando Bloom confesaba, lo cierto es que de inicio trató de hacerse con el papel de Faramir. Sin embargo, acabaría convertido en el elfo Legolas. ¿Y cuánto cobró por los 18 meses de rodaje?

“¡Nada! ¡No me llevé casi nada! 175.000 por las tres películas. Ese fue el mayor regalo de mi vida. Y la verdad es que volvería a hacerlo por la mitad”. Con estas palabras, Orlando Bloom dejaba claro que, aunque se trata de una cifra irrisoria para una producción de tal calibre, El Señor de los Anillos marcó una antes un después en su vida profesional, ya que su carrera se disparaba desde aquel momento. Una gran decisión.