La serie de “Acero puro” que prepara Disney+

En un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo.

Con ese argumento, nuestro queridísimo Hugh Jackman se plantaba en las salas de cine de todo el mundo allá por el año 2011 con Acero puro. La película no era una obra maestra, pero no estaba nada mal. De hecho, la sensación constante era la de que se podía sacar mucho más jugo a esa historia de acción y ciencia ficción. Algo que también deben haber pensado en Disney+.

Tal y como acabamos de saber, la compañía del ratón le ha dado luz verde a una serie basada en Acero Puro que iría directa a la plataforma de streaming. Durante el confinamiento, Netflix sumó la película de 2011 a su catálogo, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la plataforma en aquellos días. Así, en Disney han visto una oportunidad sensacional para rentabilizar un producto bastante exprimible. Veremos lo que propone.