El día que “Jurassic Park” se convirtió en la película más taquillera de la historia

Jurassic Park

Jurassic Park

Que veinte años no es nada si es febril la mirada… Gardel bien sabía de lo que hablaba. Y hoy, 30 años después de que Steven Spielberg estrenase Jurassic Park, tenemos que reconocer que la mirada sigue siendo febril. Han pasado ya tres décadas desde el estreno de una de las películas más importantes de la historia del cine. Una cinta mágica que conseguía crear legiones de dinoadictos. Y es que muchos somos los marcados por una película descomunal.

A pesar de que el tiempo iría sembrando de taquillazos la historia del cine, en aquel 1993 Jurassic Park se convertía en la película más taquillera de la historia del cine. Los 978 millones de dólares logrados por la película marcaban un récord que parecía imbatible. Y a pesar de que a día de hoy son decenas las películas que han conseguido superar esa cifra, si tenemos en cuenta la inflación Jurassic Park todavía sigue siendo una de las más taquilleras.

Tan audaz fue el trabajo de los responsables de Jurassic Park que hoy sus efectos visuales todavía siguen siendo más que aceptables. Una película que surca por el tiempo de manera sensacional y que cada día nos gusta más.