El famoso actor al que Peter Jackson rechazó como Frodo

Frodo

Frodo

La elección no fue un tema nada sencillo. Cuando Peter Jackson se puso manos a la obra con la adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos, una de las decisiones más trascendentes que tenía que tomar era la de seleccionar a un actor que diese vida a Frodo Bolsón, uno de los personajes más emblemáticos de la historia de la literatura. Como todos sabemos de sobra, Elijah Wood era el elegido, pero se valoraban hasta 150 opciones. Entre ellas, un intérprete hoy convertido en estrella.

“Me dijo exactamente: “eres el peor actor que he visto en toda mi vida. ¿Alguien te recomendó poner acento?” Yo dije “No”, a lo que él respondió “Deshazte de tus agentes”. Con estas declaraciones el bueno de Jake Gyllenhaal confesaba la situación vivida al hacer su prueba para el papel de Frodo. Y es que Peter Jackson lo descartó con muy malas maneras. Por aquel entonces, Gyllenhaal era un actor desconocido. Y lo cierto es que la mala experiencia en el casting de El Señor de los Anillos le sirvió para mucho.

Poco después, Jake Gyllenhaal se convertiría en el protagonista de Donnie Darko y su carrera empezaría a dispararse hasta convertirse en la estrella que es hoy. Lo de Frodo no le salió bien, pero el resto ha ido sobre ruedas.