Los actores de Hollywood, a un paso de la huelga

huelga actores

huelga actores

La industria del cine americana vive uno de sus momentos más críticos de la historia. Desde hace dos meses, los guionistas se encuentran de huelga en una lucha vehemente por conseguir mejorar sus condiciones (lamentable en muchos casos) ante los grandes estudios y las compañías. Un hecho que ha provocado infinidad de problemas a rodajes de series y películas, pero que podría verse todavía más agravado de confirmarse la huelga de actores.

El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión también iniciará una huelga en los próximos días. Tras dar un plazo máximo hasta finales de julio para mejorar sus condiciones, lo cierto es que la falta de acuerdo provocaba una extensión de varios días a la negociación. Lo que pasa es que todo está en vía muerta y sin pinta de solución.

De esta forma, a lo largo de los próximos días veremos a muchas de las grandes estrellas de Hollywood en huelga y manifestándose, lo que seguramente provoque recelo entre muchas personas. Sin embargo, los actores que se embolsan auténticos pastizales con esto del cine representan una pequeña fracción dentro de la profesión. Así, su esfuerzo servirá para visibilizar la causa de ese 99% de intérpretes que trabajan de forma dificultosa y, en muchas ocasiones, precaria. Hollywood está patas arriba como nunca antes.