El problema de duración con el que se ha encontrado “Dune: Parte 2”

Dune: Parte 2

Dune: Parte 2

Estamos contando los días para la llegada del próximo 1 de noviembre. Tras una espera que se nos ha hecho eterna, Dune: Parte 2 aterrizarán las salas de cine de todo el planeta ese día. La segunda entrega la magistral adaptación cinematográfica de la obra de Frank Herbert que Denis Villeneuve se está marcando tiene toda la pinta de que va a ser incluso capaz de superar a su predecesora. No es poco decir, sobre todo teniendo en cuenta que Dune consiguió llevarse 6 Oscars.

Faltan menos de cuatro meses para el estreno de Dune: Parte 2, y lo que ha trascendido es que la película se encuentra en un serio problema con su montaje. La edición actual se les ha ido a las 3 horas y 15 minutos de duración. Una auténtica barbaridad que deja en un chiste las 2 horas y 35 minutos de una primera entrega que ya era larga.

A día de hoy, los responsables de Dune: Parte 2 tienen claro que este montaje no puede llegar a las salas, de modo que tienen ante sí el difícil reto de recortarle más de media hora a la historia. Una labor que promete ser ardua, pero imprescindible para no generar un problema a la vida comercial de la cinta. Una duración de 3 horas y 15 minutos resulta excesiva para gran número de espectadores y limitaría también el número de pases que se podrían hacer de la película.