“Antlers” o el genial terror que se nos escapó

Antlers

Antlers

Cayó en el momento menos adecuado. Hablar de Antlers es hablar de una una de esas innumerables películas cuyo estreno se retrasaba una y otra vez a consecuencia de la crisis sanitaria mundial del coronavirus. Sin embargo, la larga espera llegaba a su final en noviembre de 2021. Desgraciadamente, días en los que la gente todavía no acudía demasiado a las salas.

En Antlers, una pequeña ciudad de Oregón, una profesora (Keri Russel) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff de la localidad, se empiezan a interesar por un estudiante misterioso y distante. A medida que se van conociendo, descubre que el joven esconde un peligroso secreto que podría tener consecuencias fatales.

Con ese inquietante argumento se presenta Antlers, una película de la factoría Guillermo del Toro. El director mejicano es un tipo que, además de arrasar cada vez que se pone detrás de las cámaras, siempre ha disfrutado apostando por la producción de proyectos de género. Antlers era un buen ejemplo. Todo lo terrorífica y tenebrosa que se le puede pedir a una película con semejante premisa, la cinta se pasaba por alto incluso entre los fans del género. Ahora toca empezar a poner en su sitio a Antlers, porque su escalofriante propuesta es de las que no decepcionan. Disney+ invita a esta ronda.