Así se censuran los desnudos de “Oppenheimer” en Asia

Oppenheimer

Oppenheimer

Sigue la fiesta de la censura. Parece que somos incapaces de sacudirnos estas cosas en demasiados lugares del mundo. De hecho, algunas cosas ya conviene más tomarse las a chiste que de otra forma, porque si no se acaba uno cabreando. Y el caso de la censura de los desnudos de Oppenheimer es otro caso más difícil de entender.

Efectivamente, la primera vez que Christopher Nolan se la juega con escenas de sexo más o menos explícitas van y se las censuran. Esas cosas tan curiosas que pasan en muchos sitios del mundo, de que se puede ver violencia explícita de todo tipo, pero de ninguna forma elementos relacionados con el sexo. Mucho mejor un cuerpo mutilado que un cuerpo desnudo, deben pensar en Asia.

Florence Pugh, la Jean Tatlock de Oppenheimer ha sido el epicentro de las preocupaciones en Asia. La intérprete se mete en la piel de la psiquiatra que mantenía un tortuoso romance con J. Robert Oppenheimer. Algo perfectamente reflejado en la película y “desreflejado” en los países en los que han censurado el desnudo de Florence Pugh. De hecho, en la escena en la que aparece completamente desnuda en un sillón, decidían añadirle un vestido negro mediante CGI. Todo un cuadro, como podéis comprobar. Tapemos un desnudo, no vaya a ser que se hiera alguna sensibilidad. En fin…

One Response

  1. Edu julio 27, 2023