Las 6 grandes decepciones de la primera mitad de 2023 (Parte 1)

Nos despistamos un segundo y resulta que ya hemos consumido la primera mitad de 2023. Como no podía ser de otra forma, el año ha venido plagado de cine. Muchas películas que han conseguido petarlo a lo grande, pero también otras que han ido directas a la lista de decepciones. No todo ha sido felicidad, como queda claro en esta lista de las 6 grandes decepciones de la primera mitad de 2023.

6. Ant-Man y La Avispa: Quantumanía: Uno de los ejemplos más claros de la decadencia que vive el universo cinematográfico de Marvel. Parece que ya hay algunas películas carentes de sentido narrativo en sí mismas y más centradas en funcionar como mecanismo que pueda conducir a otras. Este es el ejemplo más claro. Aburrida y poco atractiva a nivel visual, la tercera entrega de la saga monográfica de Ant-Man resulta un bajón.

5. Ghosting: No solo en Netflix patinan a lo grande. Este año, En Apple TV+ tienen ya el honor de haber firmado una de las peores películas, con diferencia. Y es que el reparto liderado por Chris Evans y Ana de Armas no puede hacer nada para salvar de la quema una película en la que falla la historia, falla la química entre los protagonistas y falla el humor. Desastre de los serios.

4. 65: Parecía que la fórmula Sam Raimi, dinosaurios y Adam Driver no podía salir mal. Sin embargo, sucedió lo peor. Parece mentira que una película de ciencia ficción puede resultar tan poco imaginativa. Nada que aportar al género en un filme que funcionaba con piloto automático y que se la pegaba en taquilla a lo grande.