El escalofriante aspecto de Willem Dafoe en “Pobres Criaturas”

Willem Dafoe

Willem Dafoe

Cada vez que Yorgos Lanthimos se pone detrás de las cámaras ocurre algo tan brillante, como indescriptible. Canino, Langosta, La Favorita… Este hombre es un espectáculo. Un maestro de la comedia negra y de las películas difícilmente definibles. Por eso no podemos menos que estar ilusionados ante la perspectiva de reencontrarnos con él en Pobres Criaturas, su nueva película.

Bella Baxter es una joven que ha sido revivida por poco ortodoxo Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella decide huir junto a Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

Con ese argumento se presenta Pobres Criaturas, un filme difícil de definir, protagonizado por Emma Stone y Mark Ruffalo. Eso sí, el que nos ha dejado noqueados con su imagen es nuestro queridísimo Willem Dafoe. Y es que el aspecto que luce el actor en la película resulta francamente escalofriante. Pintaza tiene Pobres Criaturas y ya solo tenemos que esperar hasta el próximo 8 de diciembre.