En marcha la cinta de superhéroes de animación que siempre esperamos

Watchmen

Watchmen

Es la Biblia de las viñetas de superhéroes. Seguro que si nos ponemos a contar encontramos infinidad de grandes obras en forma de cómics o novelas gráficas que han llevado a lo más alto a los superhéroes. Lo que pasa es que en Alucine nos gusta mucho eso de los comentarios grandilocuentes, entonces nos es difícil resistirnos a gritar a los cuatro vientos que Watchmen es la obra maestra que está por encima de todas.

La obra de Alan Moore y Dave Gibbons nos enloquece desde hace décadas. Brutalmente audaz e inteligente, la realidad es que Watchmen pisa lo fregado sin ningún tipo de rubor. Disección humana sin precedentes y estudio moral de los que te dejan tambaleando, la sensación de película de Zack Snyder nos encandilaba allá por el año 2009, pero sin llegar al nivel que el material de partida prometía. Algo parecido ocurría hace nada con la serie de HBO. Por suerte, al fin en DC han decidido que es el momento de poner a cero el Reloj del Juicio Final para llevarlo a una explosión que hará las delicias de todos los fans.

Efectivamente, ya hay luz verde para la película de animación de Watchmen. Todavía no han trascendido demasiados detalles sobre el proyecto, pero tiene toda la pinta de que se sujetará a la obra original. No se descarta alguna expansión del universo Watchmen, lo que ya no nos gustaría tanto. Cruzamos los dedos para que todo termine con el Doctor Manhattan y Ozymandias poniendo las cosas en su sitio, que es lo que nos gusta.