La barbaridad que ganó Bruce Willis por “El Sexto Sentido”

Bruce Willis | El Sexto Sentido

Bruce Willis | El Sexto Sentido

Nunca estar muerto había sido tan rentable. No nos miréis con esa cara, porque lo de El Sexto Sentido ya hace varios años que dejó de ser un spoiler. Sí, Bruce Willis está muerto durante toda la película de M. Night Shyamalan, pero nadie se da cuenta porque su único colega es un niño que ve muertos. Ya está dicho. Vamos a relajarnos todos un poco y a entrar en materia.

La cosa es que a un debutante en eso del largometraje llamado M. Nigh Shyamalan le apeteció tener como protagonista de su sensacional guion al protagonista de Jungla de Cristal o Pulp Fiction. No se le puede culpar. Lo que pasa es que había que rascarse el bolsillo para lanzar a Bruce Willis al cine de terror. Con 14 millones de dólares le convencieron, la mayor parte del presupuesto de la película. Además, el actor se garantizó un porcentaje de los beneficios logrados por la cinta, algo que los responsables de la misma aceptaron sin problema, ya que no parecía que se les viniese encima una lluvia de millones.

Lo que pasa es que El Sexto Sentido se convertía en una de las películas más taquilleras del cine, lo que provocaba que el viejo Bruce ingresase en su cuenta corriente otros 100 millones de dólares. Ahí es nada. ¿Total? Pues 114 milloncillos que se embolsó el actor por poner cara de no parecer muerto. Ni tan mal.