El creador de “Dragon Ball” señala su personaje favorito y el que más odia

Dragon Ball

Dragon Ball

¿Puede ser que adoremos a todos los personajes de Dragon Ball? Puede. La obra de Akira Toriyama parece que nunca pasa de moda. De hecho, las nuevas generaciones siguen conectando a lo grande con un anime que, sin lugar a dudas, es el más emblemático de toda la historia del género. Una maravilla que sigue funcionando espectacular con cada nueva película, y en la que el propio creador tiene sus filias y fobias.

Seguramente a todos nos costaría horrores elegir a nuestro personaje favorito de Dragon Ball, igual que al menos interesante de todos. Sin embargo, Akira Toriyama tiene bien claros a ambos. En más de una ocasión ha dejado claro que Piccolo es su mayor debilidad. Un personaje al que adora. Nada sorprendente. Lo que nos ha dejado de piedra es conocer la identidad del personaje al que nos aporta.

A Toriyama no le gusta nada Vegeta. De hecho, no le temblaba el pulso a la hora de decir que le cae mal. A pesar de ello, la utilidad de un personaje tan ambiguo y poderoso siempre le ha resultado fundamental en el desarrollo de las historias, como él mismo confesaba. Así, el gran protagonista de Dragon Ball junto a Goku no cuenta con mucho cariño por parte de su creador. Si es que no le costaba nada sonreír un poquito más a Vegeta