“Roller Girls”, esa maravilla que no se supo valorar

Roller Girls

Roller Girls

Hoy hemos decidido viajar hasta el año 2009. El objetivo es claro: Rescatar una película caída en el olvido de la forma más injusta. Una de esas maravillas infravaloradas que no supimos ver en su día, pero que hoy merece toda nuestra atención. Hablamos de la sensacional Roller Girls.

En un pueblo de Texas, Bliss Cavendar, una adolescente de estilo alternativo, se resiste, a pesar de los ruegos de su madre, a participar en diversos concursos de belleza. Lo que a ella le interesa es el Roller Derby, un estilo de patinaje de competición altamente agresivo.

La realidad es que Roller Girls no podía ser más divertida y encantadora. La primera y única película de Drew Barrymore como directora nos ofrecía 110 minutos de puro y honesto entretenimiento. Pero ahí no acaba la cosa, ya que la cinta en ningún momento se entrega al fácil camino de lo común. Una apuesta inteligente protagonizada por Elliot Page, Marcia Gay Harden, Kristen Wiig, Juliette Lewis y la propia Drew Barrymore. Es una pena que en su día no supiésemos apreciarla. Por suerte, aquí estamos para enmendar el error.