“Háblame”, camino de ser la gran joya de terror del año

Háblame

Háblame

Si distribuye A24, lo normal es que estemos ante una cinta excepcional. El sello de calidad llega esta vez al cine de terror con una película que no había hecho demasiado ruido, pero que va camino de convertirse en la gran sorpresa del género en este 2023. Su título es Háblame y ya conviene que empecéis a memorizar.

La solitaria adolescente Mia empieza a vivir cada vez con más intensidad la emoción de invocar espíritus. Para ello utiliza una una mano embalsamada. La cosa va pareciendo un juego, pero cuando se enfrenta a un alma que dice ser su madre muerta, desata una plaga de fuerzas sobrenaturales y se debate entre decidir en quién puede confiar: en los vivos o en los muertos. La mano se le va de las manos (pedimos perdón por la gracia. Se nos pueden ocurrir cosas mejores).

La realidad es que Háblame tienen toda la pinta de dar miedete a raudales. Por lo pronto, la prensa especializada ya le ha dado su bendición a lo grande. Y no es fácil asustar a un crítico. En cualquier caso, su frescura y su capacidad para el terror no dejan de ponerse en valor, lo que no resulta nada molesto para todos los fans del género. La película australiana llega a nuestras salas este próximo 11 de agosto convertida ya en cita imprescindible para los que estamos enganchados a las buenas dosis de terror. Pintaza.