Ya tenemos el gran descalabro en taquilla del año

Mansión Encantada

Mansión Encantada

Si os parece que hace calor, eso es porque no estáis en la ropa de la gente de Disney. Siguiendo con su larga trayectoria de batacazos en las producciones propias de acción real, en la compañía del ratón han comprado todas las papeletas para que una de sus cintas sea el mayor fracaso económico del año. Hablamos de Mansión Encantada.

La cosa prometía, pero ha salido regulinchi. Eso de llevar otra de las grandes atracciones de los parques temáticos de Disney a la gran pantalla no está funcionando nada bien. Con permiso de Piratas del Caribe, aventuras de este perfil terminan en drama. Si no, que le pregunten a Tomorrowland o Jungle Cruise. Esta vez la insistencia les ha llevado a ofrecernos una película que suma 60 millones de dólares en todo el mundo tras más de diez días en los cines. Todo un problemón si tenemos en cuenta que la película se dejaba la friolera de 150 millones de dólares en producción y otros 70 en marketing.

Visto lo visto, no parece que Mansión Encantada tenga capacidad para superar los 100 millones. Entones, si echáis cálculos, ya podéis ver que la cosa no le sale demasiado bien a Disney. Problemas en el paraíso.