A gran ruina de DC: el desastre “Blue Beetle” no tiene fin

Blue Beetle

Blue Beetle

Era la crónica de una muerte anunciada. Semana tras semana estamos asistiendo al que, probablemente, vaya a ser el mayor fracaso de la historia del cine de superhéroes. Olvidad cualquier reflexión sobre Batman & Robin, Daredevil o Linterna Verde. Ninguna se estrelló tan gravemente como Blue Beetle.

Con 110 millones invertidos en producción y otros 50 en marketing, tras desmoronarse en todas las taquillas del mundo durante su segundo fin de semana, Blue Beetle acumula 82 millones de dólares en su total. Parecía imposible que, a día de hoy, una producción de superhéroes de tal calibre pudiese empeorar los 134 millones con los que terminaba su andadura Shazam! Fury of the Gods. Pero ha tenido que llegar otra cinta de DC para cargarse el récord negativo.

A pesar de que no es ningún horror a nivel creativo y que hay muchas películas de superhéroes peores, la realidad es que Blue Beetle no parece que pueda ir más allá de los 115 millones finales. Por alguna razón, le está interesando a… nadie.