La brutal rutina de ejercicios de Jason Statham

Jason Statham

Jason Statham

El tío está hecho una roca. Jason Statham es uno de los grandes actores de acción de las últimas dos décadas. A sus 56 años, no deja de sorprendernos el mar de músculos en el que consigue mantenerse a flote. De hecho no tiene problemas ni para darse de guantazos con un megalodón. Pero su esfuerzo le supone. Ese cuerpo no se mantiene a base de aire.

¿Cuál es el entrenamiento que sigue Jason Statham para mantenerse así a su edad? Pues ojo, porque no es tema menor.

Lunes: El actor empieza con un calentamiento de 10 minutos de remo. Inmediatamente comienza un circuito piramidal con flexiones y dominadas con barra. También sentadillas. Luego es el momento de fortalecerse a base de peso muerto, pasando de ligero a aumentar el peso hasta llegar al equivalente a su peso corporal. Termina con un trampolín.

Martes: Se ve que esta persona no sufre de agujetas. Así, los martes arranca con un circuito específicamente diseñado para él. Luego es el momento de una rutina denominada Big Five 33, que consta de 5 ejercicios a repetir 10 veces con un peso ligero: front squats, flexiones con banco, power cleans y elevaciones de rodillas en barra.

Miércoles: Cualquiera de nosotros ya estaríamos muertos a estas alturas, pero Jason Statham es lo más parecido que hay a un Terminator. Para mitad de semana toca empezar de nuevo con un calentamiento de 10 minutos en remo. Luego pasa a 6 series de 500 metros en sprint, con descansos de tres minutos entra cada una. ¿El postre? Pesas rusas.

Jueves: Ya encarando el final de la semana, tras el calentamiento toca ración de front squats, con 5 series de 5 repeticiones con un más de un 100% de su peso corporal. Ahí es nada. Termina la jornada haciendo con equilibrios en anillas.

Viernes: Los viernes, como Jason está como el primer día, su entrenamiento se dirige a un puñado de ejercicios tales como balls slams, dominadas, press de banca, subir una cuerda, front squats, dips… Cositas facilillas para tener un cuerpo de espectáculo.