Sigue la ola de cancelaciones: Disney+ se carga una de sus series más grandes

Las crónicas de Spiderwick | Disney+

Las crónicas de Spiderwick | Disney+

La crisis de las plataformas de streaming se hace cada día más patente. Está el percal complicado y una de las que más está sufriendo es Disney+. La extensión televisiva de la compañía del ratón arrancaba hace cuatro años a velocidad endiablada. De hecho, con la pandemia mundial de coronavirus parecía que nada podía detenerla en su afán por alcanzar lo más alto en el terreno del entretenimiento casero. Y la verdad es que las cosas fueron bastante bien durante mucho tiempo.

Ahora esto es un dramón. Disney+ se veía obligada a despedir a 6.000 trabajadores y a eliminar gran parte de su catálogo en su afán por ahorrar miles de millones de dólares. Camino que ahora les ha llevado a cargarse una de sus series más ambiciosas: Las crónicas de Spiderwick. La exitosa saga de libros de Tony DiTerlizzi y Holly Black iba a tener su adaptación televisiva con una serie que ya estaba incluso rodada. Seis episodios que nunca llegarán a Disney+, ya que la plataforma la ha incluido en su intento de ahorrar otros 3.000 millones de dólares.

Sin embargo, puede que no sea la muerte definitiva de la serie de Las crónicas de Spiderwick. La intención ahora no es otra que la de encontrar le acomodo más allá de Disney+. Eso sí, lo que ocurra durante los próximos meses es todavía una incógnita. Veremos si tiene segunda oportunidad, porque es un auténtico bajón quedarse sin uno de los proyectos más esperados de la televisión. Y no tenemos el cuerpo para disgustos.