“Elemental” pasa de fracaso estrepitoso a revelación del año

Elemental

Elemental

Los espectadores somos criaturas extrañas con comportamientos difícilmente previsibles. Nunca se sabe lo que puede pasar cuando una película aterriza en las salas de cine, como tampoco hay muchas certezas alrededor de lo que puede pasar semana tras semana. Eso sí, dentro de las extravagancias que nos hemos encontrado a lo largo de la historia, Elemental es una de las mayores.

La película de Pixar se plantaba en los cines de todo el mundo el pasado mes de junio con un sonoro batacazo. Cierto es que contaba con el aplauso de la crítica, pero eso no era suficiente para evitar un traspiés de los buenos. Se hablaba incluso de que podíamos estar ante el mayor fracaso de la historia de Pixar. Con lo que nadie contaba era con una capacidad de supervivencia a prueba de bombas.

Sin hacer demasiado ruido, sumando millón a millón, Elemental ha ido sobreviviendo de forma asombrosa durante los meses de verano. Así hasta convertirse en uno de los grandes éxitos de taquilla de este 2023. El goteo incesante de dinero continúa para una cinta que suma ya 470 millones de dólares acumulados en los cines de todo el planeta. Una cifra sensacional para la película que se ha convertido en la expresión cinematográfica del término resiliencia.