Otra cancelación inesperada de Disney+

Nautilus

Nautilus

Si la semana pasada era el turno de Amazon Prime Video, se ve que estos días le ha entrado la envidia a Disney+. La plataforma de streaming de la compañía del ratón lleva bastante tiempo sumida en una profunda crisis. No levantan cabeza y las previsiones de crecimiento no se están cumpliendo. Todo se ha estancado en este 2023. La tendencia alcista se ha roto y en Disney se han visto obligados a tomar medidas para ahorrar varios miles de millones de dólares. Problemones.

Hace unos días conocíamos la cancelación de la serie de Las crónicas de Spiderwick. La adaptación televisiva de los famosos libros de libros de Tony DiTerlizzi y Holly Black se iba al garete a pesar de estar ya rodada. Una rareza que ahora se repite con Nautilus, otra enorme serie, basada esta vez en la novela de Julio Verne.

Lo de ver una serie centrada en el origen del capitán Nemo sonaba espectacular. Así, cuando conocimos que Disney+ avanzaba con el proyecto, nuestra ilusión se disparaba. Una ficción que empezaba su rodaje en febrero de 2022 y que ahora tiene todos sus episodios rodados, pero no la certeza de que puedan llegar a verse en ningún momento.

Se busca comprador. Nautilus trata de dar con alguien que se haga con sus derechos para poder emitir la serie y que no termine cayendo en el olvido. Otra complicada decisión por parte de una Disney+ empeñada en darnos la vida mártir. Todo sea por el ahorro.