El infravalorado clásico de terror que acaba de llegar a Prime Video

La cosa del Pantano

La cosa del Pantano

Vale que la película no estaba de Oscar, pero bien que se podía disfrutar. En el 1982, nuestro queridísimo Wes Craven se marcaba una adaptación de cómic que pretendía convertirse de forma instantánea en clásico del cine de terror. Bien, bien no le salía la cosa, pero tampoco resultaba ningún desastre absoluto. Y es que La cosa del pantano era una de esas cintas con las que se pasa un buen rato, digan lo que digan.

Un equipo científico es atacado por los secuaces de un malvado doctor cargado de malas intenciones, mientras está de investigación en un pantano. ¿Qué pasa? Pues que el doctor es contaminado por un producto la mar de peligroso y se convierte en un monstruo. Qué cosas, eh.

Vale que la adaptación del cómic del guionista Len Wein y el dibujante Berni Wrightson no lucía en la gran pantalla como la espectacular obra maestra que era, pero hay una realidad incuestionable, y esa es que hasta lo más flojito del maestro Wes Craven se puede disfrutar a lo grande. Y ahora, más de 40 años después del estreno de La cosa del pantano, Amazon Prime Video pone a nuestro alcance la película. No digáis que no os avisamos.