El fracaso en cines de “La Sirenita” que Disney pretende paliar en televisión

La Sirenita

La Sirenita

Las cosas no salieron como se esperaba. A pesar de tener todos los ingredientes para convertirse en uno de los grandes éxitos de taquilla del año, la realidad es que a La Sirenita no le ha lucido la cosa muy allá. La adaptación a imagen real de una de las películas más icónicas de Disney se saldaba como una profunda decepción en salas. Algo particularmente llamativo si tenemos en cuenta el hype que se había creado alrededor del filme.

La fórmula de Disney de coger sus grandes clásicos de animación y devolverlos a las salas en carne y hueso parece que ha empezado a cansar a los espectadores. Últimamente es extraño ver un éxito como El Rey León o Aladdin. En la compañía del ratón esperaban que La Sirenita pudiese superar con creces los 1.000 millones recaudados alrededor de todo el planeta, especialmente teniendo en cuenta la inversión de 275 millones de dólares en producción y de 120 en marketing. Sin embargo, la vida comercial en cines de la película terminaba con unos decepcionantes 570 millones.

Ahora llega el momento del segundo envite. Esta vez, en nuestros hogares. Disney+ está pregonando a bombo y platillo la llegada a la parrilla de la plataforma de streaming de La Sirenita. De hecho, incluso ha lanzado una jugosa oferta de 1,99€ al mes de coste durante los próximos 3 meses. Quieren volver a reconectar con el gran público y van a hacer todo lo posible para ello.

Esperemos que a La Sirenita le vaya mejor en la pequeña pantalla que en las salas de cine, porque a Disney todavía le queda un cuanto que amortizar.