La serie de terror con la que Netflix lo quiere poner todo patas arriba

La caída de la casa Usher | Netflix

La caída de la casa Usher | Netflix

Todavía no se nos ha pasado lo de La Maldición de Hill House. En el año 2018, Netflix decidía apostar por un género no muy trabajado en la pequeña pantalla. La novela de Shirley Jackson encontraba una adaptación brillante en forma de serie. Terrorífica, emotiva, cruel… Porque La maldición de Hill House es una obra maestra es quedarse corto. Un camino que continuaba poco después de la mano del director Mike Flanagan en la correcta La maldición de Bly Mannor.

Ahora, ese espíritu volverá a deambular por nuestras casas gracias a otra obra ilustre. Y es que se viene La caída de la Casa Usher, a la que invita el mismísimo Edgar Allan Poe. Ración de miedete a la vista.

Un narrador anónimo se acerca a la casa de Usher en un “día aburrido, oscuro y silencioso”. Esta casa, propiedad de su amigo de la infancia, Roderick Usher, es sombría y misteriosa. Pues bien, a los que no estáis familiarizados con la obra de Edgar Allan Poe, ya os podemos adelantar que La caída de la casa Usher pone los pelos de punta. Otra de esas viviendas que os recomendamos no visitar. Las noches no son bonitas por sus cositas paranormales.

Efectivamente, entre fantasmas y cosas peores tendrán que desenvolverse Bruce Greenwood, Carla Gugino, Mark Hamill, Kate Siegel o Henry Thomas. Varios de los rostros de La maldición de Hill House se pasarán entonces por la casa Usher, por si todavía no estaban lo suficientemente traumatizados. Una miniserie que aterrizará en Netflix el próximo 12 de octubre y que ya se ha convertido en cita televisiva imprescindible para este curso.