Una de las grandes leyendas del cine anuncia que se retira

Nunca estamos preparados para noticias así. Cuando pasas varias décadas encontrándote periódicamente en la gran pantalla con un rostro, poco a poco pasa a formar parte de tu familia. Eso precisamente es lo que ha ocurrido durante muchos años con el enorme Michael Caine. El actor británico siempre ha sido un talento incomparable. Uno de esos tipos que han dotado de dignidad esto del cine. Lo que pasa es que ha decidido que es el momento adecuado para poner punto y final a su carrera.

Michael Caine se retira. A sus 90 años, la leyenda del cine ha dejado claro que ya no está para muchos trotes. La exigencia que requiere un rodaje es seria, por lo que ha explicado en una entrevista con The Telegraph que es el momento de hacerse a un lado. De hecho, el intérprete explicaba que lo había ido haciendo de forma paulatina durante los últimos años, hasta llegar al punto actual.

“Ahora tengo ya 90 años. No puedo caminar correctamente y todo eso. Estoy como retirado”, declaraba un Michael Caine que no ocultaba las dificultades de los achaques de la edad y lo determinantes que han sido a la hora de tomar la difícil decisión.

Ganador de dos Oscars (Hannah y sus hermanas, Las normas de la casa de la sidra), de tres Globos de Oro y de dos premios BAFTA, Michael Caine deja sus espaldas decenas y decenas de películas memorables. De hecho, The Great Escaper podría ser la última, salvo que se guarde todavía una sorpresa final. Vamos a echar de menos a este fenómeno.

One Response

  1. Edu septiembre 23, 2023