Series y películas para superar un desamor

Al que no le hayan roto el corazón alguna vez que tire la primera piedra. Eso de los desamoríos es tan antiguo como el ser humano. Las relaciones de pareja son complicadas, pero más lo es todavía despedirse de una persona que un día lo fue todo. Por suerte, en Alucine hemos decidido hoy salir al rescate de corazones rotos a base de una pequeña lista con series y películas para superar un desamor. Puede que no remontes, pero algo es algo.

1. Love: Aquí tenemos un ejemplo perfecto de que la vida se pone a veces de nones y que superar las rupturas es tema complicado, pero se puede avanzar. La serie narra la historia del dulce Gus (Paul Rust) y la desvergonzada y salvaje Mickey (Gillian Jacobs) mientras exploran la euforia y las humillaciones de la intimidad, el compromiso, el amor y otros temas que no esperaban vivir.

2. Historia de un matrimonio: Puede parece raro recomendar la cruda obra maestra de Noah Baumbach, pero son muchos los psicólogos que la colocan como parte de la terapia para superar una ruptura. Charlie, un director de teatro neoyorquino y su mujer actriz, Nicole, luchan por superar un proceso de divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo. Dolorosa, pero una muestra perfecta de que la vida se abre camino.

3. Please like me: Desde Australia llega una joya espectacular. Una de esas series que muestran las cosas en magro, sin concesiones a lo políticamente correcto. . Tras la ruptura con su novia Claire, Josh se da cuenta de que es homosexual. Con el apoyo de su ahora ex-novia y de su mejor amigo y compañero de apartamento Tom; Josh deberá ayudar a su madre a luchar contra la depresión y contra el resto de su familia que tiene que acostumbrarse a su nuevo estilo de vida. Son 4 temporadas geniales.

4. La vida de Adèle: Imposible encontrar un mejor ejemplo del proceso de gestación de una ruptura dentro de una relación. Ver ese camino que se va siguiendo hasta terminar tomando caminos separados. Adèle (Adèle Exarchopoulos) tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos.

5. (500) días juntos: Una historia de chico conoce a chica. Pero aquí todo sigue el proceso, casi de adolescentes, de las dudas y el estudio de los gestos. El amor es lo único que te vuelve infantil a cualquier edad. Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Un camino de subir una montaña, para luego despeñarse… pero el mundo vuelve a girar siempre.