“The Creator” se la pega en taquilla

The Creator

The Creator

Difícilmente encontraremos un año más plagado de batacazos cinematográficos que este 2023. Por alguna razón, parece que los comportamientos del público han cambiado profundamente. Ahora ya no hay medias tintas. O funcionas o te estrellas. Estamos asistiendo a un auténtico reguero de ruinas de taquilla. Una lista a la que tiene toda la pinta de que se sumará The Creator.

A pesar de ser una de las películas más esperadas del año ya que se trata de una auténtica joya de la ciencia ficción, el público no ha respondido como se esperaba. La película cierra su primer fin de semana con 32 millones de dólares recaudados alrededor de todo el planeta. Una cifra muy por debajo de las expectativas que existían. Y es que el regreso a la dirección de Gareth Edwards tras la genial Rogue One parecía que iba a hacer saltar la banca, lo que ha quedado lejos de suceder.

The Creator no es precisamente una película barata. La cinta se dejaba 80 millones de dólares en producción. Una cifra bastante reseñable a la que se le sumaban otros 40 en cuestiones de marketing. Poca broma.

De comportarse igual a lo largo de las próximas semanas, The Creator acabaría su andadura en cines poco por encima de los 100 millones de dólares. Eso sí, tampoco se descarta que las buenas sensaciones que ha dejado la película a nivel creativo puedan impulsarla un poco más allá. La verdad es que The Creator se merece mejor suerte que la del primer fin de semana.