Disney+ también prohibirá las cuentas compartidas

Disney+

Disney+

Van a seguir el camino de Netflix. En Disney+ viven momentos complicados. La plataforma de streaming se ha estancado gravemente, hasta el punto de generar serios problemas a sus responsables. Los despidos han sido masivos entre los trabajadores y centenares de series o películas se han eliminado del catálogo de la plataforma. Todo medidas para conseguir amortiguar la difícil situación económica.

Pues bien, a pesar de que de inicio no es una iniciativa demasiado popular, en Disney+ ya han comprobado que a Netflix la jugada le ha salido bien. El paso de los meses ha demostrado que a nivel económico resulta rentable lo de prohibir las cuentas compartidas. Precisamente por eso en la compañía del ratón han empezado ya a dar pasos en ese sentido. De hecho, a lo largo de las próximas semanas iremos conociendo los detalles concretos del cambio de política.

Desde el próximo 1 de noviembre lo de las cuentas compartidas se termina en Canadá. Lo cierto es que, tal y como ha anunciado la compañía, no se podrá compartir cuentas fuera del hogar salvo que se pague un plan específico para ello. Pero puede que se estén pasando de agresivos, ya que las medidas serán drásticas: “Podemos limitar o cancelar el acceso al servicio, y tomar cualquier otra medida permitida por este acuerdo”. Se les ha ido la mano.

En cualquier caso, la prohibición de cuentas de Disney+ se irá extendiendo por todos los países del mundo durante los próximos meses. El cambio estructural dentro del mundo del entretenimiento casero es ya un hecho.