El pastizal con el que termina su andadura en taquilla “Barbie”

Barbie

Barbie

Nadie va a ser capaz de quitarle el puesto como mayor éxito cinematográfico de 2023. A pesar de que todavía quedan unos cuantos estrenos interesantes en el horizonte para estos próximos meses, la realidad es que el calibre del fenómeno de Barbie es inalcanzable para cualquiera. La película de Greta Gerwig hacía saltar todo por los aires. Muy pocas películas han tenido semejante calado a nivel social. Pero más allá de eso, su recaudación en los cines de todo el mundo ha sido un espectáculo como pocas veces se ven.

Con una vida comercial a punto de llegar a su final, la realidad es que Barbie roza ya los 1.440 millones de dólares amasados. Una cifra espectacular después de su andadura en cines. Pero lo mejor de todo es que la cinta apunta a convertirse también en otro fenómeno arrollador en el momento en el que aterrice en plataformas caseras. De momento la podemos encontrar para alquilar o comprar en Apple Tv, Filmin o Prime Video. El primer pase para un segundo lanzamiento masivo. Esta vez, en nuestros hogares.

La realidad es que Barbie ha conseguido meterse a todos en el bolsillo. Su mezcla entre humor, audacia y mensaje feminista ha entrado como el agua. Para colmo, Margot Robbie y Ryan Gosling se salen dando vida a Barbie y Ken. Sus nombres ya suenan con fuerza para convertirse en candidatos a los Oscar. Veremos hasta donde llega Barbie cuando arranque la temporada de premios, porque bien podría dar la sorpresa.